Bienvenida

Estimados Alumnos e Internos: Este blog pretende ser una herramienta para complementar lo aprendido durante su pasantía en la sala de Medicina HUAP.
Paseen, lean, miren, opinen, propongan...

Instrucciones de Uso (Acerca de este blog)

Fecha Creación: Diciembre 2011

Público Objetivo: Alumnos e Internos de Medicina de Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile. (aunque abierto a todo el que desee mirar y aprender)

Objetivo General: Herramienta complementaria a la docencia de sala de alumnos e internos de Medicina durante su pasantía (conmigo, la autora) en la Sala de Medicina Interna de la Posta Central.

Objetivos especificos: La idea es poder reforzar 2 grandes áreas:
- Medicina Basada en la Evidencia: podrán encontrar desde material para leer y aprender hasta ejercicios que se irán subiendo para reforzar lo visto durante la pasantía en el HUAP. Estas entradas están etiquetadas como "Medicina Basada en la Evidencia" y "Ejercicios MBE".

- Diagnóstico diferencial: se irán subiendo pequeños casos clínicos cuya intención es ejercitar la capacidad de plantear diagnósticos diferenciales amplios, además de ayudarlos a reforzar la capacidad de observación de signos clínicos. La idea es que puedan discutir en la sección comentarios sus impresiones y compartir con el resto de los lectores del blog. Estas entradas están etiquetadas como "Casos Clínicos"

- Encontrarán otras secciones: una que contiene imágenes médicas obtenidas de los pacientes de la misma HUAP, otra de videos de signos clínicos, y otra donde iré subiendo los resúmenes que ustedes mismos y sus compañeros han debido desarrollar como tarea en la pasada, para que puedan complementar su estudio personal. También existen links a otras páginas que les ayudarán a complementar su estudio.


Como usarlo: Solo "intrusee" en la página... encontrará en la parte derecha de la pantalla una sección llamada "etiquetas". Desde ahí podrán hacer link a las distintas secciones que deseen mirar.