Bienvenida

Estimados Alumnos e Internos: Este blog pretende ser una herramienta para complementar lo aprendido durante su pasantía en la sala de Medicina HUAP.
Paseen, lean, miren, opinen, propongan...

19 dic 2011

Caso Clínico 6

Esta hospitalizado en la sala un paciente con Daño hepático crónico por OH conocido, que se hospitaliza frecuentemente por descompensaciones de su enfermedad de base. El cuadro actual es de aprox. 48 horas de evolución, y se manifiesta por encefalopatía hepática. Al examinar al paciente, lo encuentra caquéctico, pálido, con ascitis severa, y edema de extremidades inferiores, tacto rectal es negativo para melena. Solicita exámenes, en los que destaca un Hto. de 21%. Realiza EDA, que evidencia varices esofágicas pequeñas, sin signos de sangrado reciente. Decide transfundir 2 UGR y observar. Al día siguiente el paciente se encuentra en peores condiciones, persiste pálido, y se ha agregado taquicardia. Sus presiones arteriales están en rango limite. Vuelve a examinar al paciente, pesquisando:

Decide hace una paracentésis diagnóstica, obteniendo lo siguiente:


Como se explica los hallazgos obtenidos en este paciente? Cual le parece son los diagnósticos mas probables en este caso? como continua su estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario